Preguntas Frecuentes

¿Qué es Bluhar?

Somos una plataforma que ofrece experiencias únicas vinculando capitanes de embarcaciones con personas que quieran navegar, conocer y disfrutar de un entorno natural, respetándolo.

¿Cuál es el objetivo de la plataforma?

Por un lado, que un propietario del barco o patrón, en adelante “capitán”, pueda lograr una mayor visualización de sus propuestas y lograr completar las plazas en el menor tiempo posible.

A su vez las personas, en adelante, “turistas” o “tripulantes” indistintamente, pueden ver y contratar estas propuestas, que serán únicas.

Bluhar garantizará el cumplimiento de lo acordado entre las partes.

¿Cómo ingresar a Bluhar?

Es muy fácil y tienes varias opciones de ingreso. Puedes hacerlo con tu usuario de Facebook o Google o con un mail que nos indiques y una contraseña que tu crearás. Luego, te solicitaremos información básica de contacto y datos personales de interés. Si quieres publicar travesías recuerda indicarlo en el proceso de registro. Todo esto con el fin de brindarte la mejor experiencia en tus travesías.

Turista o Tripulante

¿Por qué solicitamos información sobre tu experiencia en el agua?

Queremos que cada persona viva una experiencia única y para eso necesitamos brindarle al capitán del barco la información necesaria para que eso ocurra. Es importante que cuentes cuál es esa experiencia; es válido también que puedas no tenerla.

¿Cómo se puede abonar la experiencia elegida?

La transacción de pago de la reserva se realizará a través de PayPal, plataforma de pagos reconocida y segura. Bluhar resguardará tu dinero para garantizar que la actividad se realice. Una vez finalizada la actividad enviaremos el dinero al Capitán.

¿Qué incluye el precio de la publicación?

Cada publicación indica específicamente cuáles son los servicios que las mismas incluyen, es una condición que tiene cada capitán al momento de publicar una propuesta.

¿Hay un costo adicional al de la publicación?

Si, se abonará solo una tasa de gastos de gestión equivalente al 3% del precio de la publicación en concepto de mantenimiento de la plataforma Bluhar y de los servicios adicionales prestados. Es necesario para mantener el nivel de calidad de nuestros servicios. En caso de aplicar cupones de descuentos a la contratación de una travesía, este valor se cobrará luego de aplicar los mismos al valor de la publicación contratada. Bluhar no cobrará otros gastos.

¿Puedes realizar consultas antes de hacer efectiva la reserva?

Si, puedes comunicarte con Bluhar y realizar las consultas que necesites previo a concretar la contratación escríbenos a soporte@Bluhar.com y con gusto responderemos tus inquietudes.

¿Puede el capitán no aceptar mi reserva?

Dada la profesionalidad del capitán y en resguardo de la seguridad de todos los participantes de la experiencia, si lo hace, tiene que estar fundamentada y será comunicada previamente a Bluhar.

¿Puedo cancelar una reserva?

Si, puedes cancelar tu reserva, la resolución de la misma estará sujeta a los Términos y Condiciones aceptados al momento de la contratación.

¿Puede el capitán cancelar una reserva?

Si, el capitán puede cancelar una reserva, la resolución de la misma estará sujeta a los Términos y Condiciones aceptados al momento de la contratación.

¿Cómo puedo comunicarme con el Capitán?

Una vez realizada la reserva podrás contactar al Capitán a través del servicio de mensajes dentro de la plataforma Bluhar, este es el único medio habilitado para el contacto entre las partes hasta el inicio de la travesía de acuerdo con los Términos y Condiciones. Recuerda que siempre puedes contactarnos a soporte@Bluhar.com y podremos también transmitir al capitán cualquier consulta que tengas.

Capitan

¿Hay alguna limitación de Bluhar para aceptar tripulantes?

Bluhar no participa de la elección de los tripulantes. Dada la profesionalidad y en resguardo de la seguridad de todos los participantes de la experiencia, puedes hacerlo. Tu decisión tiene que estar fundamentada y debes comunicarla a Bluhar a soporte@Bluhar.com. Una vez resuelta nos encargaremos de proceder a la anulación de la contratación y a la comunicación al Turista.

¿A qué información podré acceder sobre el tripulante antes de la travesía?

Recibirás la información referida a Nombre, DNI/Pasaporte, posibles enfermedades y restricciones alimentarias, si tiene experiencia náutica, incluso si posee titulación náutica, si ha participado de travesías a través de la plataforma accederás a la valoración que realizaron otros capitanes sobre él, idiomas que habla, edad y sexo. Y también podrás realizar otras consultas que consideres necesarias para brindar una mejor experiencia a través del chat de la plataforma. Recuerda cumplir con los Términos y Condiciones al utilizar el chat.

¿Qué ocurre si un tripulante cancela una reserva?

Si el tripulante cancela una reserva, la resolución de la misma estará sujeta a los Términos y Condiciones aceptados al momento de la contratación.

¿Puedo cancelar una reserva?

Si, puedes cancelar una reserva, la resolución de la misma estará sujeta a los Términos y Condiciones aceptados al momento de la contratación.

¿Hay alguna restricción referida al precio publicado?

No, el precio publicado es exclusiva responsabilidad del capitán de la travesía. Si por algún motivo, una misma travesía está ofreciéndose en otros canales de venta, Bluhar no podrá aceptar en su plataforma, un precio mayor al que se publica en el resto de los canales.

¿Cuál es el valor del servicio ofrecido por Bluhar?

Bluhar cobra una comisión por viaje reservado y realizado a través de la plataforma, del 20% más impuestos aplicables.

¿Qué puede hacer el capitán para tener un menor costo de comisión?

Excelencia en el servicio y cuidado del medioambiente, en base a las calificaciones recibidas de los usuarios, Bluhar seleccionará a capitanes que ofrezcan un servicio de excelencia y les otorgará beneficios exclusivos.

Cuando nos referimos a excelencia en el servicio, consideramos aspectos tales como veracidad de la publicación, trato a los tripulantes, limpieza de la embarcación, calidad de las fotos publicadas, entre otras cosas.

Por cuidado del medioambiente, implica llevar a la práctica el respeto por el entorno y conscientizar al turista sobre esa práctica.

Si quieres más información sobre este tema puedes escribirnos a soporte@Bluhar.com

¿Cómo y cuándo se realizan los pagos?

Bluhar transferirá el importe correspondiente, hasta 48hs hábiles posteriores a la finalización de la actividad. Dicho importe tendrá deducido el importe de las devoluciones realizadas, en caso que las hubiere, el valor de la comisión por los servicios de intermediación prestados por Bluhar y cualquier otro gasto incurrido por Bluhar que, dado los Términos y Condiciones, corren por cuenta del Capitán.